lunes, 9 de marzo de 2009

Mi primer desfile, merci Givenchy!

Lo prometido es deuda. Aquí va mi pequeña crónica del desfile de Givenchy, o mejor dicho, del pre y post desfile, el desfile en lugar de contarlo os lo enseño en un video para que veáis todos los diseños de la colección como si hubieseis estado en primera fila.
El desfile se celebró en el Carreau du Temple en el barrio del Marais. Para que os hagáis una composición de lugar, aquí os dejo una fotito de la entrada unos 15 minutitos antes de la hora prevista del comienzo del desfile:

Entrada Carreau du temple desfile Givenchy

He de decir que me encanta que cada vez sea en un sitio distinto, el Ritz, universidad Paris Descartes, este pabellón cultural…tiene su encanto que el decorado vaya cambiando según el día, la hora, el diseñador, si bien éstos suelen ser fieles a uno en concreto. La difícil selección de uno entre tantos escenarios de Paris acaba formando parte de la marca de la casa. Como siempre, al de poco de llegar (suelo llegar 20 minutos antes de la hora de inicio prevista) la entrada se fue llenando y la gente del mundillo de la moda, prensa y diversos comenzó a entrar mientras se iba haciendo de noche en Paris

Entrada fotografos Givenchy

En el interior del Carreau todo estaba preparado para empezar el desfile, los últimos invitados llegaban corriendo esquivando las motos y las bicis aparcadas frente a la entrada, los últimos no invitados gritaban a los del interior para que les dejaran pasar con ellos, o les pedían una invitación. Como siempre, los estudiantes de diseño de moda que se apelotonan en la entrada empezaron a hacer presión psicológica a los de seguridad, y la presión empezó a ejercerse en forma de gritos, ruegos y suplicas. La verja de entrada empezó a cerrarse y la música empezaba a oírse en el interior…y de repente todo paso muy rápido, los que estaban delante mío en la valla la saltaron y se abalanzaron en plancha en el pequeño hueco que quedaba entre la verja y el suelo, los de seguridad desbordados intentaron pararles y obviamente los que estábamos detrás les seguimos la corriente y nos fuimos para adentro! Yo conseguí entrar por una esquinita pero los hubo que se tiraron en plancha (literal, como cuando te tiras de cabeza a la piscina)…yo ya dentro dije “ce n'est pas possible!!!!”. Y mejor que contarlo esto fue lo que paso después….

Interior del Carreau du Temple, el desfile:

Interior Carreau du Temple Givenchy paris 2009 2

En primicia para Style de Vie pase final de todas las modelos (no os asustéis con la música, es horrible y la calidad aún peor, la mezcla queda tan mal que he pensado taparla con otra canción pero he optado por dejar la música y aplausos del ambiente aunque sea una pequeña tortura para vuestros oídos!)…

Et c’est fini, duró poquísimo, 10 minutos como máximo…y me ha gustado así que me encantaría entrar en otro, sé que es mucho pedir pero todavía quedan 3 días de desfiles para seguir intentándolo! Deseadme suerte!!
Style de Vie


8 comentarios:

LIBE dijo...

m mori, cm diría nuestra nahikari!!!! q fuerte carmentxu!

Lady Sumire dijo...

Wow!!!que suerte!Ginvenchy...eres una privilegiada!

Fany dijo...

vaya lujazo el estar en los desfiles...ya seguiremos viendo tus actualizaciones al respecto, disfruta del espectaculo!!!

un besin guapisima

Anónimo dijo...

Hola!!! tienes una sorpre en mi blog!
Besos

http://shoppingwithpaola.blogspot.com/

Anónimo dijo...

WOW! DESFILE DE GIVENCHY!!!!!!
yo estuve en cibeles madrid 4 dias y ya me puse como una feria! no me quiero imaginar vivir un givenchy!!

un besitoo

TMFA dijo...

Nice pictures from the fashion show!

Chloe dijo...

genial tu cronica de paris, sigue asi
y queremos mas fotos de calle con el estilo chic parisino!!!!!!

la parisina dijo...

hola! yo al final lo vi por la parte trasera del Carreau du temple (o sea, que apenas vi unas cabezas jajaja) que suerte haber podido entrar, tengo el post pendiente!