martes, 3 de marzo de 2009

Llega la Semaine de la Mode de Paris

Empieza el movimiento!
Ya está aquí, ya llegó, la semana de la moda de Paris!! Siento no haber expresado esta emoción ni en Cibeles Fashion Week la semana pasada ni en la de Nueva York, y siento casi ni haber mencionado que ahora mismo es la semana de la moda de Milan….ay mon Paris, espero que me entendáis, obviamente ahora mismo me toca mucho más de cerca!

Semaine de la mode Paris

Como os dije, Style de Vie os pone en bandeja el calendario con todos y cada uno de los desfiles de la Semaine de la Mode. Lo pongo por si a alguien le interesa, descarto a gente de a pie como yo, lo digo más bien por aquellos privilegiados que vengan a Paris a un desfile y todavía no sepan donde se celebra o a qué hora, aunque la verdad me extrañaría tal desinformación a menos de 48 horas del comienzo de este gran evento… (que me voy por las ramas!)

Semaine de la mode Paris 2

Bueno, este calendario requiere como mínimo un pequeño análisis. Del primer día no conozco a casi nadie así que lo llamaría Jour des Anonimes o Jour des Nouveaux Talents que queda mejor (seguro que este los desfiles son de lo mejorcito).
Los sigue habiendo que van de misteriosos, los que apoyan el principio de que la información vale oro y no quieren regalar ni una pepita, así que Balenciaga, Comme des garçons, Lacroix, Sonia Rykiel (aprovecho para deciros que la exposición del Musée d’arts décoratifs y su exposición merecen la pena, estuve el sábado y es preciosa!), Louis Vuitton, Miu Miu y otros se niegan a revelarnos (salvo a invitados) el lugar de sus desfiles.
Los hay clásicos como Chanel que sigue fiel al Grand Palais o Balmain en el Ritz. Los hay que prefieren realizar su desfile en un marco más natural, el jardín de Tuileries, una carpa que albergara varios desfiles entre ellos Karl Lagerfeld, Christian Dior, Chloé o Giambattista Valli.

Semaine de la mode Paris 3

Interesante se presenta también el concurrido barrio del Marais, ya que en el Carreau du Temple presentaran sus colecciones Givenchy, Stella McCartney o Kenzo. Como anécdota, os contaré que en los desfiles del octubre pasado pasé por casualidad por enfrente del Carreau du Temple un sábado prontísimo por la mañana a poner en venta en el mercadillo del ayuntamiento del Marais la bici de un amigo, cuando me encontré de refilón con Mila Jovovich y su marido saliendo del desfile de Kenzo. No os cuento lo surrealista de la situación…además, segunda vez que le veo a Mila! Siempre siempre lleva los labios rojos.

Bueno, fin de anécdotas y de análisis, y ahora a pasar a la acción!
Tengo que elegir a qué desfiles quiero Y puedo ir a sacar fotos en la entrada o salidas. Condición indispensable que sean al mediodía o a la noche y que no estén lejos de mi trabajo….ay qué difícil va a ser!
El sábado pienso ir a la entrada de Loewe a ver quien ha venido a Paris a pasar el fin de semana...Naty (Abascal) seguro, que la mujer no se pierde una!

Style de Vie

2 comentarios:

thesil dijo...

Eso eso, haznos de Sartorialist!
qué envidia!

Carmen dijo...

Eso es mucho decir Thesil!!