jueves, 22 de enero de 2009

Hablemos de bolsos, en francés sacs à main

Os voy a contar cuales son los 3 modelos de bolsos preferidos por las parisinas de a pie. Seguramente nada de lo que voy a contaros suena demasiado, así que tendréis que hacer un acto de fé, si de fé, porque puede que hasta os resulte increíble lo que os voy a contar.
Hay un tipo de parisinas que se compran el Luis Vuitton, el Dior o el Chanel, siempre francés. Pero hay otro grupo que corresponde a la mayoría de parisinas que elige otras marcas por supuestisisisisimo también francesas – lo que no quiere decir que se compren bolsos más baratos! -.
Ellas, cuando se miran el bolso la una a la otra piensan orgullosas de sí mismas ‘sé que tu bolso NO es un Vuitton, pero sé que cuesta lo mismo…y solo las parisinas lo sabemos’, como si fuera un código secreto! Os prometo que lo veo en las miradas, sobre todo en el metro! Tenéis que creerme!
Os suena Vanessa Bruno? Y Gerard Darel? Y Longchamp (esta sí, no?) ? Empiezo...

1. Modelo estrella de Vanessa Bruno: un bolso de forma rectangular, en tela o en cuero. En cuanto a colores, gran variedad, pero los más perseguidos son los básicos, sobre todo el negro. Lo reconoceréis por la tira de lentejuelas que rodea la base y que sigue hasta las asas: Hay tres tallas y su precio varía mucho, desde el pequeño de tela de unos 70 euros, hasta el grande de cuero a 270 euros. Que os parece? En mi oficina es la plaga, pero la calidad no sé si es buena, a todas les faltan la mitad de lentejuelas!


2. Siguiente modelo: Gerard Darel.
Otro básico en la vida de una parisina, mas para la época entre los 35 y 45 años, pero válido a cualquier edad. Siempre en cuero. Lo reconoceréis por los dos frunces en los costados y su acabado en forma de lazo o nudo:
Su precio….alrededor de los 400 o 500 euros! Os prometo que es la plaga..qué pensais? Yo este bolso ni lo conocía, y la primera vez que volvi a Bilbao después de vivir en Paris supe por qué. Y es porque está en la planta de mujer de El Corte Ingles, esa en la que rara vez te paras…En Paris no, en Paris en primera fila al lado de los Chloé y los Marc Jacobs!


3. Ultimo y tercer modelo: El Longchamp. Pero no hablo del Longchamp clásico negro de cuero cuadrado, o de los modelos que anuncia Kate Moss:

No! La plaga son los bolsitos de tela con cubierta marrón de cuero, esos que toda la vida hemos visto en los aeropuertos y que no han tenido nada nada nada nada de glamour….pues bien, en París la historia cambia, llevar uno de esos las 24 horas (eso sí, solo se acepta el tamaño mediano) es un autentico clásico, vamos, casi casi como llevar un Amazona de Loewe:



En cuanto al precio, el mediano ronda los 100 euros.
Ahora en su web podéis diseñar vuestro propio Longchamp eligiendo primero el tamaño, los colores, el tamaño del asa, las cremalleras doradas o plateadas y un grabado de vuestras iniciales para personalizarlo totalmente…me parece original para un regalo! http://www.eboutiquelongchamp.com/catalog/

Necesito vuestra opinión…qué pensáis? Os gustan? Os parecen muy caros? Creéis que en España estos modelos triunfarían? Creéis que en España existen los mismos casos de bolsos que son una plaga pero que lo ignoramos o que nos hemos habituado?

Se abrió el debate!

5 comentarios:

LIBE dijo...

Mi favorito d los tres es el longchamp de tela, tiene estilo!!! Aunque si soy sincera ninguno d los tres m apasiona.
De chloé y miu miu me compraría todos, xo mi sueldo aún no stá a ese nivel... poquito a poco. Y la napa de loewe es absolutamnte insuperable, el modelo aire es espectacular, en todos los colores.

Y creo que aquí pasa lo mismo q en París...xo aquí versión CH. Lo siento, debo confesar... como vea un shopping bag más de esta marca x la gran vía bilbaina no respondo!!! Xo q manía de comprarse el mismo bolso todo el mundo!!!!!! x ese precio m compro cualquier otro, o dos...como uno gigante de ikks q ha habido esta temporada en color camel. Que pena q no os pueda adjuntar la foto!!!

Paula dijo...

Pfff!! A mí me parecen un poco sin más...No creo que me gastara semejante pasta en esos bolsos...Aunque claro, las parisinas siempre han tenido su estilo propio y aunque los bolsos no sean el último grito, seguro que van monísimas!

ALEJANDRA dijo...

a mi la verdad no me llaman nada la atención!! me recuerdan al tipico bolso que te regalan en verano en alguna revista d belleza... en Roma el año pasado ya vi algunos bolsos d estos en lo sbrazos de italianas y nada que envidiar...

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Alejandra, sólo que me recuerdan también a los bolsos plegados que llevaban nuestras abuelas al mercado. No me pondría uno de esos a no ser que fuera para ir a la compra cuando dejen de dar bolsas en los súpers!

Anónimo dijo...

yo creo que en españa trinunfa carolina herrera y de vez en cuando loewe. pero a mi me da por saco ya, porque todo el mundo los lleva falsos. loewe no se... pero carolina herrera en su grandisima mayoria SI.