lunes, 16 de febrero de 2009

El papa David Lachapelle

Adivina adivinanza…cual creéis que fue the place to be el sábado pasado en Paris? Seguro que alguien piensa que fue una cafetería de moda, o el estreno de una peli, o claro, si es Paris seguro que fue un desfile…No no no nop!
The place to be del pasado sábado era la fantástica exposition de photo de David Lachapelle en el Musée de la Monnaie en Paris! Le conocéis? Si no, quedaros con su nombre!
Nada más llegar 1 horita de cola para sufrir un poquito, sentir bien el frio en los huesos y como no, tener el tiempo de ojear el look de todo el personal de la cola, mas de 200, edad entre 20 y 35 años, abrigos gordos, fulares de colores, gafas de sol retro o redondas el denominador común de los impacientes parisiens.
Marco clásico para una exposición moderna, transgresora, agresiva, obscena, llena de color y de retoque digital, es el mundo de David Lachapelle. Cada foto es una provocación y una crítica donde plasma la decadencia del mundo actual.
Lachapelle, calificado como papa del porno chic, del glam kitsch, del provo choc…fue mi descubrimiento el sábado pasado… fotógrafo reconocido, identificaréis muchas caras famosas en sus fotos! He encontrado tantas que no puedo ponerlas todas, así que he creado un video que a partir de hoy podréis encontrar en Youtube...voilà voilà un bon plan à Paris, espero que os guste y que vayáis a ver su obra si tenemos la suerte de que pase por España o mejor, venez à Paris!
Si no, siempre nos podremos conformar comprando su libro de Taschen...mejor eso que nada!
Ahora a disfrutar con el video:

Fotos: David Lachapelle; Musica: Dimitri from Paris

David Lachapelle - Exposicion hasta el 31 de Mayo en el Museo de la Monnaie en Paris

Style de Vie

2 comentarios:

LIBE dijo...

nosotros lo estudiamos en la uni! a iñi y a mi nos encanta!!!!!!!

Anónimo dijo...

Es impresionante tu blog!!! el tono divertido, irónico, las fotos espectaculares (y menos vistas de la blogosfera, pues si visitas blogs de moda te hab´ras dado cuenta que anuestro pesar nos repetimos hasta el cansancio) y la mezcla de miradas bilbaínos parisinas es impecable. Te felicito!!!! y te enuncio una propuesta al mail con abrazos y sonrisas divertidas!!!