martes, 3 de febrero de 2009

Back to basics: Jeans & Blazer noire

Lamentablemente las rebajas llegan a su fin y no queda más remedio que empezar a ojear las estanterías con la nueva ropa llena de colorido…llega la primavera!
La verdad es que me encanta este momento en el que todo está por descubrir…que colores se van a llevar (azul o verde?), que pantalones (baggy, pitillo o boyfriend?), que zapatos (sandalias de plataforma, sandalias romanas o botas tobilleras?), qué chaquetas (cuero, blazers o militares?) que estampados (leopardo, serpiente o flores…?), que tejidos (seda, vaporosos?), cuáles van a ser las marcas más copiadas por las grandes cadenas como Zara, Mango…? Ay que nerviossssss!!!!

Poco a poco Style de Vie intentará dar respuesta a estas preguntas, pero hoy me voy a centrar en las dos prendas básicas para esta primavera y verano:
1. los vaqueros en dos formatos corto o largo y ancho (boyfriend jean) pero siempre con aspecto usado y si es con pequeños agujeros mejor!
2. una blazer negra o azul marina.

Bueno, bonito et pas cher! Ahí va…
Total look Blazer noir et short jeans:
Stree style Paris, look Sandro Paris coleccion de primavera, Lily Allen y portada de TopshopPhotobucket

Just jeans courts Sandro Paris primavera y coleccion invierno, Balmain, la modelo Daria Werbowy en el backstage, Street Style in Paris (foto de Style & The City) y Kate Moss

Photobucket

Blazer noire: Sandro Paris look primavera y look invierno, Maje Paris et celebrities qui portent une blazer noire

Photobucket

Boyfriend pants: Rachel Bilson, Kate Lanphear y jeans Sandro Paris

Photobucket


Manual de look:
- Short jeans: se pueden reciclar de unos viejos y cortar con unas tijeritas. Ni siquiera tienen por qué quedar rectos!
- Boyfriend jeans: no tienes más que coger unos vaqueros usados del armario de tu novio o tu hermano y apropiártelos 6 meses. Lo más difícil: la negociación. Precio: 0 euros!
- La blazer noire seguro que encuentras una por tu armario, o incluso se la puedes pedir prestada a tu madre que seguro que tiene una que no usa! Facil, no?

Manos a la obra!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chula la elección! Yo los cortos con mis "patitas" no los veo pero el resto sí. Por cier, cuando quieras te enseño a posicionar tu página en Google y así tener mas visitillas que ultimamente me he vuelto una experta! Muak

thesil dijo...

Yo soy de básicos al 100% o más!jajaja

Bonito post

LIBE dijo...

m ha encantado este post xq soy fan absoluta d estos looks. Yo he "destrozado" unos vaqueros del año pum con una lija y han quedado brutales. Mi novio no m da los suyos ni loco...es peor q yo!

LIBE dijo...

AH...carmentxu, y me he probado los jeans destrozados cn los mocasines minnetonka...y look diez!!! sólo falta q llegue el sooooooooool

Anónimo dijo...

Perfecto! Si quieres me puedes mandar una foto y la pongo! Tambien me puedes comentar la técnica para destrozar pantalones :) que creo que va a ser muy muy util!

LIBE dijo...

Ok, ya t mandaré fotuki.

la técnica destroza pantalones es con una hoja d lija. Vas raspando hasta que quede a gusto del consumidor. También se puede hacer con una esponja d lija pero es más fácil romper el vaquero.

ahora a hacer manualidades chicas...

Vaqueros dijo...

Los boyfriends pants me parecen una tendencia genial ya que es un look muy casual y super ómoda para lucir en cualquier momento del dia. No siempre podemos ir hechas unas princesas, no!!!